Baja California Sur ya es la segunda entidad con más casos de la variante Delta, de COVID

Foto: Diario Hispaniola
Entre mayo y junio de 2021, Baja California Sur fue la entidad con mayor presencia de la variante Delta del COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según cifras del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Baja California Sur es el segundo estado con mayor predominancia de la variante Delta; uno de los 4 linajes que circulan en el país hasta la fecha.  

En el ranking de entidades con más circulación se destaca la Ciudad de México, Baja California Sur y Sinaloa; sin embargo, la autoridad no detalló la cantidad de casos actuales registrados.  

Al abordarse una teleconferencia organizada por la Fundación para la Investigación y Educación en Salud Pública (FIESP), el investigador José Ernesto Ramírez González, reconoció que “entre más tiempo circule un virus y más personas se infecten, más cambiará y, por ende, es más probable que adquiera mayor efectividad, virulencia, posibilidad de evadir el efecto de las vacunas”.  

A inicios del mes de julio, el Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica informó que entre mayo y la primera quincena de junio, se detectó la variante Delta en 222 de las 3,925 muestras secuenciadas, es decir, en un 5.6 % de los diagnósticos. 

“En Baja California Sur la frecuencia relativa de la variante Delta en mayo fue la más alta en el país. El número de secuencias disponibles de junio es limitado, por lo que deben ser interpretados con preocupación”, refirió el organismo.  

Con información de Milenio  


Comparte esta noticia en:
×