Baja California Sur, ya es la segunda entidad dónde más rápido se contagia gente por COVID-19

La Federación reveló que Baja California Sur es la segunda entidad con mayor cantidad de contagios por cada 100,000 habitantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud Federal dio a conocer que Baja California Sur es la segunda entidad del país, después de la Ciudad de México, en donde más rápido se está contagiando gente por Coronavirus.  

En su reporte Tasa de Incidencia, se informa que hasta ahora en esta entidad se registran 6.71 casos positivos por cada 100,00 habitantes; el porcentaje, es apenas menor al de la Ciudad de México –primer lugar—, por lo que se prevé que esta semana Baja California Sur la supla en la estadística. 

Aunque existen otras entidades con más casos, es Baja California Sur la que más avanza en número de contagios nuevos, en proporción con su población. Los estados con menos tasa de incidencia son Chiapas Veracruz, las cuales no llegan ni al medio punto porcentual por cada 100,000 habitantes. 

Apenas este lunes, la cifra de contagios en Los Cabos creció significativamente, pues pasó de 36 en la mañana a 46 esta tarde; números que ayudan a sumar 51 en todo el estado, el cual tiene en su haber 3 fallecidos por el padecimiento —en La Paz—.  

Sobre este tema, el Gobierno del Estado informó que del total de pacientes del Covid-19 3 están hospitalizados, y uno está considerado como grave. Según la autoridad, los 3 muertos, tenían comorbilidades como hipertensión y obesidad. 


Comparte esta noticia en:
×