Baja California Sur ya tiene 5 variantes detectadas de COVID; ninguna es de la India: Salud

El titular de Salud destacó que estas 5 variantes son sensibles a las vacunas que se están aplicando en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista radiofónica con Panorama Informativo, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores comentó que se han detectado 5 variantes de COVID-19 que están circulando en Baja California Sur precisó que ninguna proviene de la India.  

“Sí hay variantes, se han identificado más de 100 variantes a nivel internacional y […] andan circulando aquí en nuestro estado 5 variantes de las más de 100 […] afortunadamente de ningún momento la veta esa que andaba en la India que causaba mucho revuelo; esa no.  

“Afortunadamente […] las variantes que hay son sensibles a la vacuna […] las vacunas que se han estado aplicando le pegan a estas variantes o linajes”, comentó el titular. 

En mayo de este año, el epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Miguel Romero había comentado que existían en el estado 2 cepas de COVID-19 que podían estar asociadas con la llegada de extranjeros en Guerrero Negro Los Cabos; no obstante, no reveló más información acerca de su origen. 

Posteriormente, en el mismo mes, George Flores había dado a conocer que el número de cepas detectadas aumentó a 3. Asimismo, destacó que las vacunas que están siendo aplicadas en el estado protegen a las personas de estas variantes y reiteró que, hasta el momento, ninguna supone un problema de salud pública importante. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×