Baja California Sur ya tiene fechas para su avistamiento de ballenas en temporada 2022-2023

Se tiene establecidos 2 periodos para el avistamiento de ballenas en BCS, según la publicación del Diario Oficial de la Federación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 17 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el nuevo periodo para el avistamiento de ballenas, en aguas de Baja California Sur; se tienen previstos 2 fechas de inicio, en diciembre para Mulegé y Los Cabos, en enero para el resto de los municipios.  

“Se ha determinado las áreas de observación de ballenas y las zonas restringidas, así como la duración de la temporada por área donde se realizarán actividades de aprovechamiento no extractivo para la observación de ballenas”, refirió la autoridad.  

En el caso de Mulegé, se habla de que la zona abarca la Reserva de la Biosfera el Vizcaíno, Laguna Ojo de Liebre y Laguna de San Ignacio entre el 15 de diciembre del 2022 y el 30 de abril del próximo año.  

En el periodo anterior, también se incluye el Área de Protección de Flora y Fauna de Cabo San Lucas; el Parque Nacional Cabo Pulmo; Los Frailes-Cabo Pulmo (en una franja costera de 3.5 kilómetros hacia mar adentro) y en San José del Cabo.  

Finalmente, en el municipio de Loreto, específicamente en el Parque Nacional Bahía de Loreto; en La Paz, en Puerto Chale; así como en Puerto Cancún, Bahía Almejas, además de Puerto Adolfo López Mateos, Puerto San Carlos, Puerto Magdalena, en Bahía Magdalena y en Bahía Santa María, en Comondú, se tendrá el periodo del 1 de enero al 30 de abril del 2023.   


Comparte esta noticia en:
×