Baja California Sur ya tiene temperaturas de verano; se alcanzaron los 36 ºC

Foto: Debra Hemrich
Loreto será la localidad con mayor temperatura registrada durante la jornada, según el pronóstico emitido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las últimas horas se han registrado máximas de 36 ºC, prevaleciendo un pronóstico de temperaturas cálidas y vientos superiores de 60 kilómetros por hora (km/h) en algunas regiones de Baja California Sur, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte.

En las últimas 24 horas se tuvo una máxima de 36 ºC en los poblados de San Bartolo y Santiago, seguido por San Antonio (35 ºC), Los Barriles (34 ºC) y Cabo San Lucas (32 ºC). La mínima fue de 8 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.

“Ambiente fresco en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h, incluyendo el Mar de Cortés y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la península”, refirió el pronóstico emitido.

La Paz tendrá cielos mayormente despejados con intervalos nubosos y vientos con rachas de hasta 55 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 24 ºC máxima y los 15 ºC como mínima.

Para el destino turístico de Los Cabos se anticipan cielos despejados con intervalos nubosos y vientos superiores de 35 km/h, al igual que temperaturas que estarán entre los 25 ºC máxima y los 18 ºC como mínima.

En el pueblo mágico de Loreto habrá cielos medio nublados durante el día, con vientos de hasta 50 km/h y temperaturas que irán desde los 16 ºC como mínima a los 27 ºC como máxima.

Santa Rosalía experimentará cielos mayormente soleados con intervalos nubosos y vientos superiores de 50 km/h, además de temperaturas que estarán entre los 20 ºC máxima y los 13 ºC como mínima.

En cuanto a Ciudad Constitución se pronostican temperaturas máximas de 25 ºC y mínimas de 14 ºC, conservando cielos medio nublado y vientos de 15 a 50 km/h a lo largo de la jornada.

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Guerrero Negro el termómetro llegará a los 16 ºC como máxima y los 13 ºC como mínima, prevaleciendo un cielo medio nublado a nublado, así como vientos de hasta 60 km/h.


Comparte esta noticia en:
×