Baja California Sur ya tuvo 2 casos sospechosos de Coronavirus: Gobernador

La información sobre los casos sospechosos fueron confirmados por el Gobernador de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este viernes 28 de febrero se confirmó que en Baja California Sur se han dado 2 casos sospechosos de coronavirus —denominado Covid-19—, mismos que se originaron en un padre y un hijo de Los Cabos; dieron negativo, destacó el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

Baja California Sur ya tuvo los primeros 2 casos ‘sospechosos’ de Coronavirus. Afortunadamente ambos dieron negativo en pruebas de laboratorio […] presentaron enfermedad respiratoria no grave”, expresó.

Lo anterior se dio en pacientes de Los Cabos que viajaron a Japón y presentaron una enfermedad, cuyos detalles se darán a conocer por parte de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad.

Conviene mencionar que, en México ya se registraron los primeros 2 casos confirmados del virus, en Sinaloa y la Ciudad de México, ambos dados a conocer en las últimas 24 horas.

Por su parte, este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aumentó la amenaza internacional de Covid-19 a “muy elevada”, tras detectarse el primer caso en África.

“Hemos aumentado nuestra evaluación de riesgo de propagación y de riesgo de impacto del Covid-19 a un nivel muy alto en todo el mundo”, comentó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.


Comparte esta noticia en:
×