Baja de sueldos divide a Morena en el Congreso de BCS; «no acordamos eso», dice Diputado

“Yo le entro dándole el dinero a la gente, yo no se lo voy a dar al gobierno, yo se lo voy a dar a la gente" comentó el diputado Ramiro Ruiz, al manifestarse en contra del acuerdo firmado por algunos integrantes de la fracción parlamentaria de Morena el día de hoy
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la mañana del martes 19 de febrero del año en curso, se diera a conocer un acuerdo en el que sólo 8 de 15 diputados de la Cuarta Transformación en Baja California Sur, decidieron bajarse el sueldo, los legisladores que no participaron en este pacto, declararon para BCS Noticias que, no lo hicieron porque no están de acuerdo en los términos, y acusaron a los que participaron en este acto de violación a su código de ética y al pacto hecho, con anterioridad.

“Aquí hay una cosa muy concreta, nosotros tenemos un código de ética, un código de ética que se rompió ahorita, el martes pasado hubo una sesión privada, secreta, y se sometió a votación el paquete fiscal del Congreso y acordamos que se iban a atender de otra manera, violentaron ellos el procedimiento y yo creo que esa conducta no puede ser de las banderas que decimos”, expuso.

Según lo mencionado en la entrevista, el diputado Ramiro Ruiz –quien pertenecía al Partido Encuentro Social (PES) y, al inicio de sesiones renunció para pertenecer a Morena– mencionó que él decidió no participar en el acuerdo de reducción salarial y renuncia a remuneraciones, ya que no se tiene establecido a dónde irán a parar los 13 millones de pesos anuales, que se devolverán al Ejecutivo.

“Yo le entro dándole el dinero a la gente, yo no se lo voy a dar al gobierno, yo se lo voy a dar a la gente […] Hay una cosa muy concreta, los diputados entregramos y hacemos gestión permanente, como ustedes pueden ver, se nos acercan diario pidiendo apoyos, desafortunadamente en la práctica, sólo Carlos Van Wormer, Sandra Moreno, Héctor Pilado, los compañeros aquí presente (Elizabeth Rocha, José Luis Pérpuli Drew, Maricela Pillado)  y un servidor somos los que estamos atendiendo a la gente, somos los que estamos haciendo gestiones diarias y la mitad del sueldo lo estamos aplicando para apoyar a la gente”, mencionó en entrevista, este martes 19 de febrero.

Del mismo modo, el diputado Ramiro Ruiz, señaló que la solución correcta de sus compañeros, hubiera sido que se diera a alguna causa, alguna fundación o grupo, ya que, según dijo, el ejecutivo tendrá la libertad de gastárselo en lo que él quiera, sin garantizar que se usará para apoyar a la ciudadanía.

“El dinero que dicen los compañeros, ese dinero, en lugar de dárselo a la gente, se lo van a regresar al Gobierno del Estado, y el gobierno del Estado va a gastar ese dinero como quiera, entonces ¿dónde queda el apoyo a la sociedad? ¿dónde está ese recurso?”, cuestionó.

“Tan sencillo como que hubieran hecho una bolsa y se lo hubieran dado a una fundación, a un grupo o a alguna causa, ahorita hay muchas asociaciones que nos piden apoyo y recursos, dónde está esa visión solidaria, cuando prefieren regresarlo ¿tú crees que el ejecutivo lo va a guardar? ellos van a decir sí, véngase para acá”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×