Baja Ferries medirá temperatura a sus pasajeros; tripulación evitará contacto con usuarios

Las medidas se aplicarán antes de abordar, durante el viaje y al desembarcar, en todas las rutas, incluyendo las de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la presencia del nuevo Covid-19, se estarán implementando acciones preventivas, para mitigar la propagación del virus, incluyendo al territorio de Baja California Sur, informó la naviera Baja Ferries; entre ellas se contempla medir la temperatura corporal y evitar el contacto de la tripulación con los viajeros.

“Estamos tomando acciones preventivas alineadas a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y organismos estatales y federales de salud para minimizar la propagación y riesgos de contagio del nuevo Covid-19 en la población”, informó.

El plan de acción preventivo se basa en 3 etapas, la primera es antes de abordar, donde se reportará cualquier posible caso o sospecha de contagio; la segunda, durante el abordaje y la travesía.

“Nuestros médicos tomarán la temperatura a cada pasajero y determinan si pueden o no viajar en función de los síntomas y condiciones de salud que presenten. En caso de ser necesario reprogramaremos su viaje”, añadió la naviera.

Los insumos como cubrebocas y gel antibacterial se encuentran en cada uno de los buques, mismos que serán utilizados sólo en caso de ser necesario; asimismo, se evitará el contacto físico de la tripulación con los pasajeros.

De igual manera, se realizarán acciones periódicas y adicionales de sanitización durante el viaje, para disminuir los riesgos de contagio, además de brindar información sobre las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud.

“Si por alguna razón durante el viaje algún pasajero presentará síntomas, contamos con médicos abordo para su atención y con espacios susceptibles de aislamiento para evitar una posible propagación”, sostuvo.

La tercera etapa se desarrolla al desembarque, misma que contempla informar a las autoridades si algún pasajero presentó síntomas, al igual que las acciones de limpieza y desinfección de todas las áreas del buque, así como del equipo.

Conviene señalar que, Baja Ferries de una empresa que tiene presencia en el Mar de Cortés y en Baja California Sur, misma que conecta a la entidad con el resto del territorio mexicano.


Comparte esta noticia en:
×