Baja presión a 1,275 km al Sur de Cabo San Lucas, posee 60 % de potencial ciclónico

Según los datos del Servicio Metereológico Nacional, es posible que la tormenta tropical Howard se desarrolle la próxima semana; de momento no representa ninguna afectación para el país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La zona de baja presión ubicada aproximadamente a 1,275 km al Sur Suroeste de Cabo San Lucas, posee 60 % de potencial ciclónico, informa el Servicio Metereológico Nacional (SMN), en su reporte de las primeros minutos de este sábado; el fenómeno que pudiera evolucionar a la tormenta tropical Howard, de momento no representa ninguna afectación para Baja California Sur, ni el resto del país.

Según el reporte del SMN esta madrugada, esta zona de inestabilidad en el océano Pacífico lleva un movimiento al Oeste Noroeste a 20 km/hr, con vientos máximos sostenidos de 25 km/hr, y rachas de hasta 35 km/hr; su potencial cilónico es de 60 % en 48 horas y de hasta 90 % en 5 días, lo que significa que la próxima semana podría formarse la novena tormenta tropical de esta temporada.

Lluvias en BCS

Por otra parte, como se ha comentado, la Comisión Nacional del Agua sigue pronosticando chubascos en BCS, a causa de un canal de baja presión al interior del país y la onda tropical número 18, que entran en combinación con la entrada de humedad del Pacífico.

posibles lluvias bcs

Será en varios estados de la República Mexicana donde se descarguen las nubosidades este día; para la media península, los pronósticos de lluvias han estado en toda la semana, sin embargo, los registros han sido bajos, con lloviznas apenas perceptibles este viernes y hasta 13 mm de lluvia el pasado jueves.

Imágenes: SMN.


Comparte esta noticia en:
×