Baja presión aumenta a 90% su potencial ciclónico; traerá lluvia a BCS

Se espera que durante las próximas horas se convierta en el ciclón 18 de la temporada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente, la zona de baja presión al sur de las costas de Michoacán presenta 90% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. A las 13:00 horas, tiempo del centro del país, se localizó aproximadamente a 220 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 235 kilómetros al sureste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de hasta 55 kilómetros por hora y movimiento al oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora, paralelo a las costas nacionales.

baja presion simon

Se prevé que durante la noche del miércoles o la madrugada del jueves la baja presión se convierta en depresión o tormenta tropical; llevará el nombre de Simón.

De seguir la trayectoria actual, de los modelos matemáticos, la fenómeno pasaría lejos de las costas de BCS, y provocaría algunas lluvias al sur de la península, acompañado de oleaje moderado.

Durante las próximas horas, la circulación del sistema propiciará lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) así como oleaje elevado en Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán. También favorecerá fuerte entrada de humedad hacia el sur, occidente y algunas zonas del centro del país. Por lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene en estrecha vigilancia este sistema, debido a su cercanía a las costas del país.


Comparte esta noticia en:
×