Baja presión con 50 % de potencial ciclónico se acerca a BCS; causará lluvias

Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, 29 de junio de 2020)
La zona de baja presión se encuentra a 480 km de Los Cabos, con vientos superiores de 45 km/h, según el informe emitido por Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la mañana de este lunes 29 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que al sur de Los Cabos se encuentra una zona de inestabilidad con un 50 % de potencial ciclónico a 2 días; este día causará chubascos en Baja California Sur, advierte.  

En ese sentido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la zona de baja presión se ubica a 480 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, presentando vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h).  

Según el pronóstico emitido, el sistema se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 25 km/h, misma que dejará lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, Jalisco y Colima, además de intervalos de chubascos en Baja California Sur.  

“Favorece la entrada de humedad hacia el occidente y noroeste de México, así como la Península de Baja California”, añadió el aviso emitido al filo de las 6:00 horas de este lunes 29 de junio.  

Windy, pronóstico para el 29 de junio de 2020

En cuanto a las lluvias previstas, se informó que podrían tener acumulados de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, misma que se presentará en diversas zonas de la entidad, principalmente en áreas de sierra.  

Además, se esperan temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC en la entidad sudcaliforniana, con vientos de 50 a 60 km/h en el transcurso de la jornada, según el pronóstico emitido por Conagua.  

“Cielo medio nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California. Ambiente muy caluroso y viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y Mar de Cortés, así como de 50 a 60 km/h en Baja California Sur”, concluye.   


Comparte esta noticia en:
×