Baja presión en el Pacífico se convertirá en huracán; pasará cerca de BCS

De acuerdo con modelos matemáticos, la baja presión que actualmente presenta un 60% de potencial ciclónico, podría alcanzar hasta categoría 3
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Modelos matemáticos desarrollados por diversos institutos apuntan que la zona de inestabilidad, que se ubica actualmente frente a las costas del estado de Guerrero, con un 60% de potencial ciclónico, alcanzaría hasta la categoría 3 de huracán, y pasaría cerca de las costas de Baja California Sur, durante la próxima semana.

Por lo menos tres modelos coinciden, en que el actual fenómeno en desarrollo, tomaría una trayectoria similar a la que recorrió el huracán Norbert, que alcanzó la categoría 3, bordeando las costas de BCS.

modelo matematico baja presion

Se espera que durante los siguientes días la baja presión tome fuerza y se vuelva una tormenta tropical, para después convertirse un un huracán; unos pronósticos adelantan que podría llegar a ser categoría 1, 2 o 3.

Actualmente la zona de inestabilidad se ubica a aproximadamente a 430 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, y a 580 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, en el mismo estado.


Comparte esta noticia en:
×