Baja presión fría provocó granizada en Guerrero Negro; prevén lluvias para La Paz y Los Cabos

Foto: Eliseo Santana
Una baja presión afecta Baja California Sur; se esperan bajas temperaturas durante este fin de semana en la madrugada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Habitantes de Guerrero Negro compartieron en redes sociales la caída de granizo en la localidad, así como lluvias y tormentas eléctricas; sobre esto  Metmex Baja California Sur también adelantó  que para este fin de semana se esperan lluvias en La Paz y Los Cabos. 

Dichas actividades, como las del municipio de Mulegé, están siendo provocadas por una baja presión fría y vaguada (llamada por algunos como “tormenta invernal”), por lo que se esperan lluvias dispersas por el estado, de hecho, esta tarde hubo precipitaciones aisladas en Comondú y Los Cabos. 

Metmex también informa que entre la noche del viernes y la madrugada del sábado se esperan lluvias que podrían dejar entre 90 milímetros (mm) a 130 mm de agua, por lo que se pude se extremen precauciones. 

Por su parte, Protección Civil de Los Cabos informó que para la península de Baja California Sur se esperan temperaturas frías a muy frías con heladas al amanecer en zonas serranas, con ráfagas de viento de en 50 a 60 km /h en la zona sur de la península. 


Comparte esta noticia en:
×