Baja presión podría favorecer lluvias en Baja California Sur, de Comondú a Los Cabos

Según la Conagua, hay 80% de probabilidad de lluvias para Ciudad Constitución, La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según la Comisión Nacional del Agua, la baja presión de núcleo frío que continúa sobre el Mar de Cortés –en interacción con la humedad del océano Pacífico–, genera 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Baja California Sur, donde se esperan condiciones de cielo despejado a nublado en los cinco municipios —con excepción de Santa Rosalía y Loreto–; el pronóstico de lluvia es más marcado en Ciudad Constitución, La Paz y Los Cabos.

El mismo reporte apunta que ayer sólo hubo lluvias imperceptibles en Los Barriles y La Ribera.

En el pronóstico emitido por la Conagua a nivel nacional, se informa que hoy habría descenso de temperaturas y vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/hr en zonas de BCS y otros estados, además de oleaje elevado.

Por otra parte, se informa de una zona de inestabilidad en el Pacífico, aproximadamente a 2,690 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, con 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 hora, sin embargo, no implicaría afectaciones para el país.

Cabe destacar también, que ayer en un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que de octubre a diciembre se espera que llueva más de lo habitual en la mayor parte del país, incluyendo a BCS.

El SMN señala que durante la transición del otoño al invierno, el clima del país está dominado por la influencia de frentes fríos y tormentas invernales que, al combinarse con la humedad proveniente de los océanos, provocarán lluvias en el norte del país y otras zonas, previendo una precipitación acumulada de 83 mm, lo que representa un incremento de 21% respecto al año pasado.

Pronóstico de temperaturas

Para La Paz hoy se espera una máxima de 30º y una mínima de 21ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 31.9 y 23.9ºC; según Conagua Local, la máxima temperatura del estado ayer fue de 37ºC en Cabo San Lucas y la mínima de 15ºC en El Vizcaíno.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 34 y 22ºC; para Santa Rosalía entre 29 y 22ºC; para Loreto entre 29 y 22ºC; para Ciudad Constitución entre 34 y 22ºC; y para Los Cabos entre 28 y 25ºC.


Comparte esta noticia en:
×