Baja presión se coloca al sur de BCS; sus bandas nubosas prometen nublados y lluvias este martes

Los cielos nublados abarcarán gran parte de Baja California Sur, mientras que, las precipitaciones serán en algunas regiones, según Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su reciente comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que existe una zona de baja presión con 70 % de potencial para desarrollo ciclónico al sur de Los Cabos; el sistema favorece el ingreso de nubosidad en la entidad, así como en los estados del noroeste y occidente del país.  

La zona de baja presión se ubica a 530 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h), así como rachas de 40 km/h, mismo que tiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste.  

“Favorece el ingreso de nubosidad hacia los estados del noroeste y occidente del país”, precisó el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Un vórtice de baja presión sobre el mar de Cortés y porción media de la Península de Baja California, favorecerá lluvias en el occidente del país y porción media y sur de Baja California Sur, así como posibles trombas marinas en el Golfo de California.  

El organismo anticipó que los intervalos de chubascos con lluvias puntuales se podrían dar en el territorio sudcaliforniano con acumulados entre los 25 a 50 milímetros (mm), mismos que podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento.  

Finalmente, Conagua indicó que las mayores temperaturas se ubicarán entre los 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur; en las últimas 24 horas, Loreto se ubicó como una de las localidades más calurosas del país, alcanzando los 36.3 ºC, según el reporte general.  


Comparte esta noticia en:
×