Baja presión sigue fortaleciéndose y acercándose a BCS; advierten sobre lluvias

(29 de junio de 2020)
La zona de baja presión continúa acercándose a Baja California Sur y aumentó su potencial ciclónico al 60 %. Advierten que dejará lluvias en 2 municipios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La baja presión que se ubica al sur-suroeste de Cabo San Lucas, que presenta vientos superiores de 45 kilómetros por hora (km/h) no representa mayor riesgo para Baja California Sur; no obstante, dejará algunas lluvias en La Paz y Los Cabos, advirtió el subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León.  

“Estará dejando algunas precipitaciones al sur de la media península, principalmente en las zonas serranas de los municipios de La Paz y Los Cabos”, enfatizó al emitir un comunicado a la ciudadanía.  

La zona de inestabilidad se encuentra a 405 kilómetros (km) de Los Cabos, misma que presenta un desplazamiento en dirección al oeste, a una velocidad de 25 km/h; tiene un potencial del 60 % para el desarrollo ciclónico en 48 horas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“En caso de que se presenten lluvias, se invita a la población a no transitar por carretera si no es necesario, y si lo hacen, eviten cruzar arroyos con corriente de agua, utilizar el cinturón de seguridad, así como manejar respetando las reglas de tránsito”, dijo Godínez León.  

Tal como lo establecen los protocolos en la materia, el Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra en alerta permanente, a fin de monitorear la evolución y comportamiento de los sistemas tropicales, para informar a la población de forma oportuna, añadió.  

Por último, exhortó a la población de Baja California Sur a mantenerse informados sobre este y todos los fenómenos que puedan presentarse en la temporada de lluvias y ciclones tropicales en el Pacífico.  


Comparte esta noticia en:
×