Bajan a Óscar Leggs de la candidatura en Los Cabos; repetirán encuesta por “inconsistencias”

El diputado federal del PT por Baja California Sur anunció que se repetirá la encuesta para definir la candidatura en Los Cabos; aún no hay nada para nadie, dijo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A una semana de revelarse a Óscar Leggs Castro como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) por la alcaldía de Los Cabos, este jueves se anunció que se volverá a celebrar una encuesta para definir al candidato o candidata en el municipio, pues existieron algunas inconsistencias.  

“Son las 8:10 tiempo del centro y hoy 25 de febrero del 2021, queremos informarles que no hay nada definido aún en la candidatura del municipio de Los Cabos, que hay inconsistencias y varias situaciones que nos obligan, y obligan a la Dirigencia Nacional del PT a una nueva encuesta”, expresó el diputado federal Alfredo Porras.  

En ese sentido, se detalló que la realización de la nueva encuesta fue notificada por el dirigente Alberto Anaya Gutiérrez, por lo que la elección de Óscar Leggs queda cancelada, ya que se deberá resolver los errores con una nueva medición.  

“Eso está notificado por nuestro dirigente Anaya […] lamentamos decirles que aún no hay nada para nadie, quisiéramos ya que se resolviera, pero tenemos que ir a una nueva encuesta”, añadió.  

Apenas el pasado jueves 18 de febrero se reveló la conclusión de la encuesta interna entre los partidos de la Cuarta Transformación, colocando como ganador al morenista y exdelegado de Cabo San Lucas, Óscar Leggs.  

Cabe señalar que, en su oportunidad, Ernesto Ibarra sugirió que el candidato a la gubernatura por Morena, Víctor Castro Cosío “perdió” tras anunciarse a Óscar Leggs como candidato de Los Cabos.  

De igual forma, calificó dicha situación como una traición de la cual ya tenía conocimiento; no obstante, aseguró que aparecería en las boletas de la próxima contienda electoral en Baja California Sur.  

Finalmente, al cierre de esta edición, aún no se revelan mayores datos sobre la nueva encuesta interna para definir a los candidatos; asimismo, no se ha dado una postura por parte del dirigente de Morena en el estado.  


Comparte esta noticia en:
×