Bajan en 2% las tarifas de la luz en Baja California Sur

El acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las tarifas de luz de uso doméstico bajarán 2% este 2015 a nivel nacional.

En La Paz se cuenta con la tarifa 1E, por lo que para servicio doméstico en localidades con temperatura media mínima en verano de 32 grados centígrados, con consumo básico será de 0.595 pesos por cada uno de los primeros 300 kilowatts-hora; consumo intermedio bajo: 0.741 pesos por cada uno de los siguientes 450 kilowatts-hora, el intermedio alto: 0.967 pesos por cada uno de los siguientes 150 kilowatts-hora y el excedente: 2.859 pesos por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.

Lo anterior fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que las reducciones se darán debido a la reforma energética.

Habrá que recordar que en agosto del 2013 se dio la reclasificación de las tarifas en La Paz, y se pasó de la tarifa 1D a 1E.

La tarifa 1D es aplicada para localidades con temperatura media mínima en verano de 31 grados centígrados se aplicarán cargos por energía consumida en función de la temporada del año por consumo básico: 0.711 pesos por cada uno de los primeros 175 kilowatts-hora; por intermedio bajo: 0.839 pesos por cada uno de los siguientes 225 kilowatts-hora, mientras que por intermedio alto: 1.071 pesos por cada uno de los siguientes 200 kilowatts-hora.

Las nuevas tarifas se aplicarán a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo de acuerdo con lo establecido en la Tarifa DAC, conectadas individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda.

Estos servicios sólo se suministrarán en baja tensión y no deberá aplicarse ninguna otra tarifa de uso general.

Con información de AztecaNoticias y NorteDigital


Comparte esta noticia en:
¿Te gustan nuestras noticias?
Recíbelas por correo
Suscríbre a nuestreo Newsletter y recibe un resumen diario con los mejores titulares
Suscríbete
Prueba el servicio. Es gratis y puedes dejar de recibiarlas cuando quieras
close-link
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×