Bajan las temperaturas en BCS; La Paz se corona como la ciudad más caliente con casi 40 ºC

Según el pronóstico, La Paz y Ciudad Constitución serán las localidades con mayor temperatura de la jornada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 5 de julio prevalecerá un cielo mayormente despejado y máximas que rondarán los 39 ºC en Baja California Sur; los vientos alcanzarán velocidades de 45 kilómetros por hora (km/h), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

El pronóstico general anticipó que en zonas de la península de Baja California se presentarán máximas de 40 ºC a 45 ºC, prevaleciendo un ambiente muy caluroso y cielo mayormente despejado. 

Al respecto, el reporte de las últimas 24 horas indicó que el termómetro alcanzó una máxima de 39 ºC en Ciudad Constitución, La Paz y en San Antonio, seguido por Santiago (38 ºC) y Los Planes (37 ºC). La mínima llegó a los 13 ºC y se ubicó en Gustavo Díaz Ordaz

Para la capital de Baja California Sur se pronosticaron cielos despejados y vientos con velocidades de hasta 30 kilómetros por hora (km/h), con temperaturas que estarán entre los 23 ºC como mínima y los 39 ºC como máxima. 

En el destino turístico de Los Cabos se disfrutarán máximas de 34 ºC y mínima de 22 ºC, con cielos mayormente soleados y vientos superiores de 35 km/h durante la jornada, indicó el organismo. 

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto se presentarán máximas de 36 ºC y mínimas de 27 ºC a lo largo del día, conservando un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 40 km/h. 

Santa Rosalía registrará temperaturas entre los 34 ºC como máxima y 27 ºC como mínima, predominando un cielo mayormente despejado por la tarde y con intervalos nubosos por la noche. Los vientos tendrán velocidades de 10 a 35 km/h.

En cuanto a Ciudad Constitución, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que las temperaturas rondarán los 39 ºC como máxima y 20 ºC como mínima, con cielos mayormente soleados y vientos de hasta 20 km/h. 

Finalmente, para Guerrero Negro se pronostican máximas de 23 ºC y mínimas de 17 ºC, con cielos despejados con intervalos nubosos y vientos de 10 a 45 km/h en el transcurso de la jornada.


Comparte esta noticia en:
×