Bajan levemente las temperaturas en BCS; hubo 36.5 ºC el domingo, hoy esperan 35 ºC máxima

Este último lunes del mes patrio cargará con cielos soleados y vientos de 45 km/h, así como temperaturas que llegarán a los 35 ºC en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el pronóstico del estado del tiempo, se prevé que las máximas de este lunes podrían alcanzar los 35 ºC, apenas un par de grados menos a lo registrado durante el fin de semana; además, será un día soleado, con vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur.  

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que —en las últimas 24 horas— hubo una máxima de 36.2 ºC en Ciudad Constitución, seguido por Loreto y Los Barriles (con 36 ºC cada uno). La mínima fue de 13 ºC, es decir, 3 grados menos a lo dado el pasado viernes.  

Conviene señalar que, el pasado viernes 24 de septiembre la mayor temperatura fue de 37 ºC, mientras que, el sábado se alcanzaron lo 37.8 ºC, por lo que, de cumplirse el pronóstico de este día, se estaría hablando de un ligero descenso en la temperatura.  

Entre tanto, el organismo pronostica una tarde con lluvias aisladas para Baja California Sur, con un ambiente fresco por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde. Viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h).  

Windy, pronóstico para este 27 de septiembre del 2021

Para La Paz se anticipan cielos mayormente despejados durante el día, con temperaturas máximas de 35 ºC y mínimas de 25 ºC. Los vientos llegarán a los 35 km/h en el transcurso de la jornada.  

En el destino turístico de Los Cabos predominará un cielo mayormente despejado por la mañana y vientos de hasta 30 km/h; en esta localidad se disfrutarán máximas de 31 ºC y mínimas de 27 ºC.  

Asimismo, para el pueblo mágico de Loreto se esperan cielos soleados en gran parte del día, con temperaturas de 35 ºC en su máxima y 26 ºC como mínima. Los vientos alcanzarán los 30 km/h.  

Santa Rosalía podría alcanzar los 33 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima, prevaleciendo un cielo mayormente despejado, con vientos que llegarán a los 45 km/h en el transcurso de la jornada.  

En cuanto a Ciudad Constitución, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que las temperaturas irán desde los 35 ºC como máxima a los 27 ºC como mínima, acompañados por cielos soleados y vientos de hasta 45 km/h.  

Finalmente, en Guerrero Negro las temperaturas se ubicarán entre los 19 ºC mínima y los 24 ºC como máxima; asimismo se tendrá un cielo despejado, con intervalos nubosos por la tarde-noche y vientos de 40 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×