Bajaron los vacacionistas en playas de La Paz, al menos en Jueves Santo: Policía Municipal

Las autoridades presumieron que se ha dado una “sensible disminución” en el número de bañistas que fueron a playas de La Paz; este viernes, era un panorama diferente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz (DGSPPPTM) destacó que se dio una disminución de vacacionistas en las playas del municipio, al menos durante el primer jueves de abril; un día después, el panorama reveló todo lo contrario.  

“Sin incidentes mayores y con sensible disminución en el número de vacacionistas de los destinos de playas, ha transcurrido el día Jueves de Semana Santa”, destacó la corporación al informar el inicio del operativo de Semana Mayor 2021.  

Conviene recordar que, las autoridades de los 3 niveles de gobierno establecieron un horario de apertura para las playas de 4 municipios entre las 6:00 y 18:00 horas, quedando prohibido instalar campamentos y pernoctar. En Los Cabos el horario es de 7:00 a 19.00 horas.  

No obstante, el panorama fue diferente para este viernes 2 de abril, pues las playas lucieron abarrotadas en diversos puntos del territorio estatal, situación que se dio a tal grado que se estuvo regresando a cientos de bañistas.  

“Se le informa a la población que la playa del Faro de Punta Arena en Los Planes se encuentra en su capacidad autorizada por el Comité de Seguridad en Salud, por tal motivo se cerró para su visita”, apuntó el titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León.  

En su momento, la dependencia dio a conocer el listado de playas que estarían permitidas en los 5 municipios de la entidad, a fin de que visitantes locales y extranjeros tomaran sus precauciones. Asimismo, se indicó que se debería respetar una distancia de 3 metros entre las familias.


Comparte esta noticia en:
×