Bajó 25 % la ocupación hospitalaria, y consultas un 80 % en hospital Salvatierra de La Paz

El número de consultas ha reducido en el hospital Salvatierra por la pandemia del COVID-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Hospital General con Especialidades Juan María Salvatierra en La Paz, René Urcadiz Verdugo informó que en las últimas semanas ha disminuido en un 25 % la ocupación hospitalaria y las consultas a un 80 %, ahora con atención telefónica. 

En este sentido, comentó que han ingresado 10 pacientes con COVID-19 al nosocomio, en el área de Unidad de Cuidados para Enfermedades Respiratorias, de los cuales 6 están en recuperación domiciliaria y 4 están internados, sin respirador. 

Asimismo, dijo que es importante contar con el material necesario de protección para los médicos y enfermeras, sin embargo, señaló que éste se debe utilizar con responsabilidad para no malgastar los insumos. 

“Ahorita lo más importante es contar con los insumos de protección y saberlos utilizar, y cuando utilizarlos, porque no los vamos a utilizar para todo mundo y todo caso, cuando tengamos pacientes con este problema, protegernos con caretas, goggles, con guantes, con el overol adecuado; hay una compañía que se encarga de llevarse todo el residuo biológico”, precisó René Urcadiz. 

Finalmente, aclaró que a la unidad donde se atiende a los pacientes con COVID-19 no puede ingresar cualquier ciudadano, sin antes haber pasado por un proceso de selección, el cual se lleva a cabo mediante una llamada telefónica desde casa o una visita domiciliaria por parte de los trabajadores del sector salud. 

Con información de Elías Medina, Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×