Bajó ligeramente el desempleo en BCS, respecto a 2014; hay 378,423 personas con trabajo

MEXICO D.F., 01MARZO2010.- Un joven, en uno de los pasillos del metro, observa las ofertas de empleo en un periodico, dada la crisis economica que actualmente vive el pais la busca de empleo se torna dificil. FOTO: GUILLERMO PEREA/CUARTOSCURO.COM
En contraparte, se informa que en BCS hay 18,852 personas de 15 años y más
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en el tercer semestre de este año –julio a septiembre de 2015– en Baja California Sur la población económicamente activa (PEA) es de 378 423 personas, que representan el 67.6% de la población de 15 años y más; en este periodo, la tasa de empleo aumentó 0.2 puntos porcentuales respecto al tercer trimestre de 2014, y sólo en La Paz el aumento fue de 1.5 puntos porcentuales.

El total de la población ocupada en BCS presenta un aumento de 18,873 personas, es decir, un crecimiento anual de 5.5%; según la ENOE la ocupación formal de la economía aumentó 4.8% de manera anualizada, y quienes se desempeñan en la informalidad aumentaron 6.6%, es decir, cada vez más personas trabajan por su cuenta que contratados formalmente por una empresa.

En ese mismo sentido, la tasa de informalidad laboral en el estado es de 40.7% de julio a septiembre de este año, proporción que se ubica por debajo del promedio nacional (57.8 %); y mientras que en el país la tasa de ocupación en el sector informal es de 27.4%, en la entidad el valor se ubica en 18.1%, lo que significa que a pesar que el empleo informal en BCS crece, es menor en relación a la mayor parte de México.

Por actividad económica, las cifras del INEGI indican que el mayor crecimiento de población ocupada entre el tercer trimestre de 2014 y el mismo trimestre de 2015, corresponde a la industria de la construcción con 24.5%.

Y por último, en el ENOE se destaca que en Baja California Sur, el número de desocupados asciende a 18,852 personas, esto es 5% de la PEA, cifra menor a la del mismo trimestre de 2014 (6.9%).


Comparte esta noticia en:

RECIBE GRATIS NUESTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram, y no te pierdas de ninguna noticia. ¡Si no tienes al app, bájala!
SUSCRÍBETE AQUÍ 
¡Puedes suscribirte cuando quieras!
close-link
Click Me
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.