Bajó ocupación en Loreto porque hay más cuartos de hotel: Sectur

Rubén Reachi Lugo explicó, que la disminución del siete por ciento en la ocupación hotelera de Loreto, se debe al incremento del número de habitaciones.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Turismo en la entidad, Rubén Reachi Lugo, aclaró que el descenso del siete por ciento en la ocupación hotelera de Loreto durante el 2013, que reportó Datatur, se debe al aumento en el número de habitaciones construidas en años recientes.

“Tenemos un incremento de habitaciones en los últimos tres años prácticamente del doble, esto nos da que los porcentajes de ocupación en un momento dado disminuyan”, expresó.

El funcionario estatal explicó que: “Si tu tienes hoy 300 cuartos y una ocupación del 50 por ciento, y  el año que entra tengo mil cuartos, y una ocupación del 43 por ciento, significó que hay más cuartos, pero el promedio obviamente bajó”, dijo.

Advirtió, que el mismo fenómeno podría reproducirse en La Paz el 2013 con las 300 nuevas habitaciones que estarán disponibles para alquiler; bajará la ocupación, advirtió.

Según información de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Loreto vivió un incremento del 30 por ciento de pasajeros aéreos en octubre, respecto al mismo mes del 2012, subrayó, lo que demuestra qué está realmente pasando con el flujo de turistas en el destino, mencionó.

El reto ahora para Loreto, explicó Reachi Lugo, es crecer de manera consistente y traer al destino, en temporada alta, aviones de mayor capacidad como los Boing 737 de 125 pasajeros.

Aseguró que la Sectur, está trabajando con gobierno, hoteleros, prestadores de servicios y turistas en la comunidad, para la creación de una imagen que dé identidad al lugar y les permita su exposición en medios, que ayudará al posicionamiento del poblado; para esto, enfatizó, pusieron una bolsa de 125 mil dólares.

“Loreto viene de una debacle importante, hay que reconocerlo, creo que hoy ya dejó de decrecer, y empezó una temporada de crecimiento”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×