Bajo, pero sigue pronóstico de caída de nieve o agua nieve en BCS; podría alcanzar los 10 cm

Foto: Cuetzalan Warez
Será un evento de corta duración, destacó el pronóstico emitido para Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos emitidos por Metmex, se espera que este fin de año e inicios del 2020 se registren algunas lluvias, con baja probabilidad de caída de aguanieve o copos de nieve, en algunas zonas de Baja California Sur.  

Baja California Sur, el estado con la menor probabilidad de presentar algún tipo de precipitación tipo invernal, agua nieve o copos de nieve, sin embargo existe ese potencial entre el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2020”, expresó. 

Los niveles del punto de congelación bajarán hasta los 1,400 a 1,600 metros sobre el nivel del mar en la parte norte del estado y de 1,600 a 1,900 metros sobre el nivel del mar entre Los Cabos y La Paz; esto abarca las zonas serranas en la entidad, entre ellas la Sierra de la Laguna

“Las condiciones durarán realmente muy poco y la unión de los factores en algún momento de ese periodo ayuda a que no se descarte un evento de corta duración”, puntualizó Metmex Baja California Sur

Por su parte, reiteró que los pronósticos mantienen un potencial de nieve para la parte más alta del Volcán de las Tres Vírgenes que supera los 1,900 metros sobre el nivel del mar: “se estima unos 10 centímetros (cm) de nieve acumulada”, refiere. 

Finalmente, se destacó que en Baja California Sur podría registrarse lluvia ligera a moderada, principalmente en los municipios del centro y norte de la entidad, con acumulados entre los 10 mm a 30 mm.


Comparte esta noticia en:
×