Bajo protesta trabaja Sindicato de Académicos del Conalep; exigen bases para su gremio

Debido a la Reforma Educativa, intentan que todos los que pertenecen al plantel obtengan una plaza como docentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Ante la aprobación de la Reforma Educativa, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, trabajan bajo protesta porque desean que todos sus compañeros cuenten con una plaza.

Melchor Rangel Vázquez, secretario general de la agrupación laborista en La Paz, mencionó que seguirán en labores hasta que termine el periodo escolar, el cual, finaliza el viernes próximo, pero añoran que José Alfredo Carballo Ruiz, director estatal de Conalep, apoye a quienes están como compensados.

Desde hace siete años, explicó, cuando se creó el organismo que representa a los maestros del sistema Conalep, recibió un promedio de 700 horas para repartir entre sus agremiados, ahora la solicitud es que se anexen 300 horas más para apoyar al resto de profesores y obtengan todos su basificación. No clarificó cuántos estaban carentes de una base.

La líder estatal del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep, Fabiola Martínez, visitará la capital con la finalidad de entablar el diálogo con José Alfredo Carballo Ruiz y encontrar una solución a la problemática de los maestros.

Asimismo, otro asunto que preocupa es el tabulador de sus pagos, dijo, que es bajo en comparación con otros sistemas de enseñanza de educación media superior.

“Las situaciones son muy bajas en cuestión de salario en comparación con Cecyte y Cobach que tienen un contrato colectivo muy fuerte; nosotros estamos un 50% por debajo los salarios. En 2009 iniciamos una huelga para el incremento, pero nadie apoyó a Conalep, sólo se logró conseguir lo que la SHCP autoriza”, explicó.


Comparte esta noticia en:
×