Bajo rendimiento de senadores del PRI de BCS en el Congreso

En un comparativo entre los tres representantes, Carlos Mendoza Davis del PAN, empujó más propuestas legislativas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El desempeño legislativo de los dos senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Baja California Sur en la Cámara de la Unión es más bajo que el realizado por el representante del Partido Acción Nacional (PAN).

En una revisión que BCS Noticias efectuó de las iniciativas entregadas por los legisladores federales, resalta que Isaías González Cuevas es, en un comparativo del trabajo de los tres representantes de la entidad, quien efectuó el menor número de propuestas ante el pleno.

Las iniciativas puede presentarse en dos modalidades: proponente y suscritos. La primera es aquella que se utiliza cuando en solitario o en grupo se trabaja en torno a un tema para ser presentado.

La segunda consiste en, únicamente, unirse a su grupo parlamentario o de otros partidos para empujar una proposición que no fue trabajada por ellos.

Por lo tanto, el también líder de la Confederación Revolucionario Obrero Campesina (CROC), impulsó sólo seis iniciativas como proponente mientras que 21 lo hizo como suscrito.

Uno de sus proyectos consistió en dar mayores atribuciones legales a dependencia gubernamentales, por lo que jueces deberán tomar en cuenta la opinión de la Profeco, la Profepa, la Condusef y la Cofeco para emitir un veredicto.

El otro integrante del PRI, Ricardo Barroso Agramont, propuso 11 iniciativas en el parlamento federal y 22 como suscrito. En el Primer Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura únicamente se adhirió a tres iniciativas.

Entre su trabajo se encuentra la derogación “al artículo 128 del Código Civil Federal por considerarlo ajeno a la corriente garantista en materia de derechos humanos porque la ejecución de la pena de muerte ya no es acorde a las normas constitucionales”.

Carlos Mendoza Davis, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), planteó 18 iniciativas y en 33 ocasiones fue suscrito a la de sus compañeros de bancada y de otras fuerzas políticas.

El panista promovió el proyecto de decreto que adiciona los artículos 46 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y el 31 de la Ley General de Turismo.

Con la suma de los artículos “se prohíbe en las Áreas Naturales Protegidas y en las Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable en territorio nacional, actividades mineras de exploración, explotación o beneficio de minerales del subsuelo con fines metalúrgicos”.


Comparte esta noticia en:
×