Bajó visita de turistas en Balandra, en La Paz: se llena hasta mediodía; el 40 % son extranjeros

El clima está impactando en el número de visitas; antes, el aforo se llenaba a las 9:00 horas, ahora es hasta las 12:00 horas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Susana Rubio Lucero indicó que, playa Balandra ha tenido una ocupación del 60 % de visitantes, del total del aforo permitido, de los cuales el 40 % son turistas internacionales y que por ahora, por el cambio de clima el aforo se llena hasta el mediodía cuando antes se daba por la mañana. 

“Se han reducido, ya solo estamos trabajando a partir de la semana pasada con el filtro Balandra; es una de las playas más concurridas, la visitación ha sido como de un 60 %. Son aproximadamente el 40 % internacional y el resto nacional; se había estado llenando la capacidad de aforo a las 9:00 horas, ahorita son las 12:00 y apenas se está llenando, ha bajado mucho; tenemos mucho visitante europeo e internacional.”, indicó. 

Por lo anterior, dijo que a pesar de que el verano se fue, Balandra sigue siendo la más concurrida porque es una playa famosa a nivel nacional y es el ícono de La Paz, además, mencionó que la difusión ha ayudado mucho para que los vacacionistas se interesen en conocerla. 

“Sigue siendo una de las playas más visitadas (a pesar de la temporada de invierno) en La Paz, se debe a la difusión, todos los años ha sido la más visitada, es el ícono de nuestro municipio. La difusión que se le ha estado dando también”, precisó Rubio Lucero

En cuanto al aforo permitido, señaló que por la llegada del COVID-19 el aforo se redujo a 120 personas, cuando antes se permitía la entrada a 470 visitantes, motivo por el cual Zofemat ha estado cooperando con las autoridades, con el fin de que los turistas no corran peligro de contagiarse de Coronavirus. 


Comparte esta noticia en:
×