Bajones de luz y caída de granizo: las afectaciones de este jueves, tras las lluvias en La Paz

Foto ilustrativa
Caída de granizo, activación de arroyos y bajones de luz, entre las principales afectaciones luego de las lluvias de este jueves en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este jueves se registraron lluvias en la capital de Baja California Sur, lo cual provocó bajones de luz —algunos constantes como en Camino Real, y otros momentáneos como en el Centro—, además se dio la activación de arroyos y caída de granizo. 

En cuanto a los arroyos que se activaron está el de San Ramón —específicamente en el tramo entre la calle Viento y circuito Los Bledales—, y el de La Fuente, en los cuales se encuentran elementos de Protección Civil, de la Dirección General de Seguridad Publica Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como Policía Estatal, Guardia Nacional y Grupo Voluntario Calafia que iniciaron con el operativo cruce seguro. 

Por otro lado, vecinos de las colonias Chametla y Centenario reportan la caída de granizo, algo que también ocurrió en las comunidades cercanas a la serranía como San Antonio, El Triunfo, El Rosario, San Blas, Álvaro Obregón, San Pedro, Cuenca del Novillo, Las Cacachilas, Los Robles y Los Encinos. 

Al respecto de las lluvias, cabe mencionar que, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las presas en la entidad se encuentran en niveles muy bajos; algunas por arriba del 28 %, otras, en la parte norte, no llegan ni al 10 % de su capacidad.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
1 año hace

Y porque no construir mas presas? Es demasiada el agua que se desperdicia yendose al mar, para que invertir en desaladoras cuando pueden construir mas presas o gaviones para la recarga de los mantos acuiferos?

×