Balacera de este miércoles en La Paz fue por un operativo; hay 5 detenidos y armas aseguradas

Foto: Pixabay
Los operativos se realizaron tanto en La Paz y Los Cabos; en total se detuvo a 4 hombres y una mujer, señaló el Procurador de Justicia en el estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Minutos antes de la medianoche, residentes de las colonias Los Olivos y Guerrero, en La Paz, denunciaron a los números de emergencias haber escuchado diversas detonaciones de arma de fuego, mismas que se derivaron de un operativo de seguridad realizado en la capital de Baja California Sur.

Al respecto, el Procurador de Justicia en la entidad, Daniel de la Rosa Anaya especificó que el enfrentamiento se debió a un operativo de investigación y junto a otro realizado en Los Cabos, dejó como resultado 5 personas detenidas y el aseguramiento de diversas armas de fuego.

“Ya fueron detenidos, son 4 masculinos, una femenina; hay 7 armas de fuego aseguradas, 6 armas largas entre cuernos de chivo y R15, un arma corta, cartuchos; son los que traemos relacionados con investigaciones de homicidio”, declaró en entrevista para el programa radiofónico Panorama Informativo.

Por otro lado, De la Rosa Anaya descartó que existieran personas fallecidas como resultado del enfrentamiento a balazos y puntualizó que las investigaciones estaban relacionadas a homicidios.

“De ninguna manera, no hay ninguna persona lesionada ni fallecida, ahí es muy importante que quede muy bien, en forma transparente la información; al contrario, se tratan de operativos de investigación en materia de homicidios y ya están esas personas detenidas”, expresó.

Los primeros informes señalan que, los hechos se originaron al filo de las 23:50 horas de este miércoles en inmediaciones de la calle Reforma y M. Dieguez; según fuentes extraoficiales se alcanzaron a escuchar al menos 8 detonaciones.

“Estas personas recibieron a los elementos con la utilización de armas de fuego que tenían, entonces hubo que utilizar la fuerza pública necesaria, donde ya se pusieron a disposición de la autoridad”, añadió el Procurador de Justicia en Baja California Sur.

En el municipio de Los Cabos, el enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Ministerial se originó alrededor de las 17:20 horas, en inmediaciones de la colonia Ampliación El Zacatal en San José del Cabo.

Finalmente, se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial en el que se detalle mayor información al respecto.

Con información de Alejandro Patrón/ Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×