Balacera en Los Planes sería investigada por la PGR

Por el uso de armas exclusivas para el uso del Ejército, la instancia federal iniciaría investigaciones
Comparte esta noticia en:

Foto: Alejandro Patrón

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la República (PGR) podría iniciar sus propias investigaciones en torno a la balacera ocurrida el jueves en la noche en la carretera La Paz – Los Planes, pues en el enfrentamiento se usaron armas exclusivas para uso del Ejército.

Lo anterior fue mencionado por Isaí Arías, titular de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al señalar que en el lugar del enfrentamiento se aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, que es para uso exclusivo del Ejército.

Pero además, en el enfrentamiento pudieron ser usadas otro tipo de armas como son los rifles Falt, calibre 7.62, y AK 47, también conocidos conocidas como ‘cuerno de chivo’, así como pistolas .45 milímetros y 9 milímetros.

Habrá que recordar que en el enfrentamiento murieron tres personas que fueron identificadas como Alberto Montero Lizárraga, Jesús Esteban Espinoza Velázquez y José Enrique Urquiza Portillo; un hombre resultó lesionado y es atendido en un hospital de la capital.

Con información de El Sudcaliforniano y Tribuna Digital

 


Comparte esta noticia en:
×