Balaceras en La Paz relacionadas con el crimen organizado: Marcos Covarrubias

El Gobernador del Estado aseguró que se iniciarán las investigaciones necesarias sobre algunos elementos policiacos señalados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, juntó a instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno y presidentes municipales de la entidad,  reconocieron que los hechos criminales ocurridos en el último mes, son relacionados con el crimen organizado.

En una rueda de prensa realizada este lunes, el mandatario estatal pidió no dimensionar los hechos: «No le demos la imagen que no merece, a BCS», precisó.

A la ciudadanía la exhortó a mantenerse fuertes y a trabajar, así como evitar el pánico en redes sociales, aunque no desestimó lo hechos violentos.

Por ello, sesionará de manera permanente el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, compuesto por la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Secretaría de La Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina corporaciones estatales y municipales.

El titular del poder ejecutivo estatal, reconoció lo actos criminales, pero resaltó que la seguridad no es un tema para politizar,»es un tema que obliga a redoblar los esfuerzos».

«Tengan la certeza que todas las instituciones pondremos nuestro mejor esfuerzo. Pondremos todo el empeño para cumplir con las expectativas», expresó.

Sobre la limpia de los organismos de seguridad en el estado, dijo que todas las instituciones enfrentan retos diarios de descomposición, y que a nivel federal se han realizado pruebas de confianza a todas las corporaciones «desde ayer dimos instrucciones para que inicie las respectivas investigaciones al respecto», reiteró.


Comparte esta noticia en:
×