Balandra abrirá sus puertas, anuncia Conanp; habrá día exclusivo para los paceños 

Finalmente, tras 2 meses de estar cerrada, Balandra volverá a recibir visitantes; ahora habrá un día exclusivo para los habitantes de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de cumplirse 2 meses del cierre de la emblemática playa de Balandra, el comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Humberto Adán Peña Fuentes anunció su apertura para el próximo 28 de octubre del año en curso; además, se dio a conocer que se destinará un día exclusivo para los habitantes de La Paz.  

“Les puedo decir que, con los estudios de calidad del agua, con las jornadas de limpieza, con el monitoreo, que ya está en condiciones para poder llevar a cabo la apertura; la apertura sería el próximo viernes.  

“Estaría abierto al público, desde las 8:00 de la mañana en 2 bloques, hoy la capacidad de carga de la playa es de 400 personas, pero lo hacemos en 2 horarios: de 8 de la mañana a las 2 (de la tarde), y de 2:30 horas a 7- 6:30 (de la tarde)”, comentó en la mañanera de este lunes. 

Al respecto, el funcionario de Conanp explicó que se realizaron diferentes labores de limpieza, entre ellas se incluyó el aspirado del fondo marino para retirar las fibras de vidrio, situación por el cual fue tardada la reapertura, argumentó; no obstante, el monitoreo sobre la zona ambiental se mantendrá. 

“El proyecto va a terminar el 31 de diciembre; no hemos acabado con seguir monitoreando que esté limpio, porque este impacto se tiene que medir en el corto mediano y largo plazo”, agregó.  

Por otro lado, se anunció que se tendrá un acceso asegurado a la comunidad de La Paz, pues diariamente se tendrán 100 de los 800 espacios destinados para el aprovechamiento de esta costa sudcaliforniana.  

“Entonces ¿cuál es el asunto? está asegurada el acceso de la comunidad de La Paz, hablando diariamente vamos a vamos a tener 100 lugares, decimos que son 800 espacios, pero 100 lugares seguros para la comunidad de la de Balandra (sic) 100 […] todos pueden entrar de La Paz a Balandra, y vamos a ver si en reservas para la comunidad de La Paz, ¿vale? 100”, dijo.  

No obstante, esta medida no se detiene ahí, pues se anunció que habrá un día exclusivo para los paceños, mismo que se tratará de un domingo al mes:  

“Un domingo, el primer domingo de cada mes va a ser el día paceño, ajá en el que vamos a tener acceso la comunidad de La Paz; entonces, imagínense, o sea un domingo de cada mes para solo paceños y aparte de eso 100 lugares reservados para la comunidad de La Paz, porque pues Balandra es de los paceños”, concluyó Peña Fuentes.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
José Dibeni
Invitado
José Dibeni
1 año hace

Siempre, por siempre y para siempre, nosotros los habitantes de La Paz y de toda BCS,tenemos el derecho irrenunciable de ir a ese icónico balneario paceño, obvio, respetando los dos tiempos de acceso y que la gente no dejen ni hagan sus cochineros de basuras.
En esto último, poner mucho ojo a los tagualilas, sus usos y malas costumbres, no son ni serán nuestras ni de nuestra auténtica idiosincrasia choyera

×