Balandra es autofinanciable; qué tiene que ver el presupuesto con su cierre: Gobernador

El Gobernador de BCS fue cuestionado sobre el horario limitado de playa Balandra, la cual cierra a las 15:00 horas; respondiendo que investigaría
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista con medios de comunicación, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío fue cuestionado sobre los horarios limitados con los que cuenta el Área Nacional Protegida de Balandra hasta las 15:00 horas, por la falta de trabajadores ante el poco presupuesto con el que cuentan; respondiendo que no tenía conocimiento, pero que, si es autosustentable, no deberían tener problema. 

“Déjame ver con el de la CONANP (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas), que es el responsable del Área Natural Protegida y se supone que es autofinanciable, si le cobran ahí a la gente de fuera por entrar (…) yo no me había dado cuenta de eso.  

“Tienen que regular el número de paseantes porque era una verdadera avalancha de gente (…) pero esto de que a las 3 cierren la playa, déjame investigo con todo gusto”, mencionó Castro Cosío. 

Cabe mencionar que, actualmente se permite la entrada de 2 bloques de 400 personas, en un horario de 8:00 a 11:00 horas, con una hora de desalojo extra para que el siguiente grupo entre de 12:00 a 15:00 horas, por lo que los visitantes no pueden ver el atardecer. 

Sin embargo, la directora del Área de Protección de Flora y Fauna Balandra, Dalia Rebeca Meza Castro, mencionó recientemente que el horario cambiaría durante las vacaciones de verano, de 8:00 a 13:000 y de 14:00 a 19:00 horas. 

Asimismo, se recordó que, quienes apoyar en la atención de los bañistas son voluntarios, por lo que, al no existir un salario, se suele cerrar la playa desde temprano.  


Comparte esta noticia en:
×