Balandra, la única playa que no reabrirá en La Paz, anuncia Ayuntamiento

Se prevé que sea en los próximos 10 días, cuando ya se tenga un protocolo con la Conanp, para su conservación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Playa Balandra, será el único espacio del litoral en La Paz que no será reabierto a actividades recreativas, mencionó el alcalde Rubén Muñoz Álvarez; esto, tras el anunció del Consejo Estatal de Salud en donde se mencionaba que la población ya podrá acceder a estos sitios, pero hasta un 30 % del total de su aforo.

“Lo estaremos haciendo de manera gradual con las playas. La mesa estatal de salud determinó que solamente tendrán un 30 % los espacios en playas publicas. Yo aquí quiero mencionar esto, porque de acuerdo a los criterios establecios por la Comisión Nacional Areas Protegidas, playa Balandra será una única excepción”, dijo.

La razón que dio el Presidente para que la playa más famosa de La Paz no reabra sus puertas, es que aún se sigue trabajando en un protocolo que determine su manejo para permitir su conservación como área protegida, debido al impacto del turismo en masa que ya ha generado daños al lugar.

“Se está concluyenbdo el nuevo protocolo Balandra que será presentado en 10 días más, por lo tanto será la única playa que no aperture hasta que no se tenga los nuevos lineamientos que establezca la Conanp en la materia”, aclaró Muñoz Álvarez.

Desde principios del 2020 la Conanp y el Gobierno de La Paz empezaron a trabajar en un proyecto que tendría como principal función: limitar el número de visitantes por día, pues de acuerdo a sus registros han existido días en los que el espacio llega a tener hasta 4,000 personas al mismo tiempo, cuando su cupo máximo debiera ser 500, para evitar su deterioro.


Comparte esta noticia en:
×