Balandra mantendrá aforo de 450 personas por bloque durante Semana Santa; hay 2 horarios

Durante Semana Santa, el horario y aforo de playa Balandra en La Paz no contará con cambios; continua el aforo restringido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Playa Balandra continuará con su aforo limitado a 450 personas como máximo durante Semana Santa; el Área Natural Protegida contará con 2 horarios, el primero de 8:00 a 12:00 horas, mientras que el segundo grupo de personas podrá ingresar a las 13:00 horas y salir a las 17:00. 

Dicho horario se mantiene de lunes a domingo y concuerda con el ya establecido anteriormente, por lo tanto, con la finalidad de poder ingresar, es necesario llegar temprano y realizar una fila dentro del automóvil o de los camiones que llegan hasta la zona. 

Destaca que los domingos, según la directora de Turismo Municipal, Natalia Ruffo Castaño, el acceso a Balandra es gratuito y reservado a locales, pero al contar con una baja afluencia de paceños, dejan entrar a locales. 

Gracias al filtro que se encuentra a la entrada de la playa, se ha logrado tener un conteo y registro de quienes acuden al Área Natural Protegida, donde las personas de La Paz no llegan ni a cubrir el 10 % del aforo total permitido. 

Es importante mencionar que en octubre del 2022 subió el precio para la entrada a Balandra, considerada la playa más hermosa de México, costando 54 pesos; los menores de 12 y los mayores de 60 años, así como maestros y estudiantes pagan el 50 %. 


Comparte esta noticia en:
×