Balandra se llena a las 6:00 a.m., es la más visitada; más por turismo nacional: Zofemat La Paz

Los turistas deben madrugar para entrar a Balandra; solo en días de la Semana Mayor se permitió el aforo al 50 %, aclaró la titular de Zofemat La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en La Paz, Susana Rubio Lucero, comentó a BCS Noticias que Balandra es la playa que más demanda de visitantes tiene, razón por la cual tanto turistas como ciudadanos deben madrugar, para poder obtener un lugar en tal zona; la playa llena su 30 % de aforo permitido a las 6:00 horas, mientras que, los demás espacios se llenan hasta a las 13:00 horas, señaló. 

“Playa Balandra a las 6:00 de la mañana y el resto de las playas hasta las 13:00 horas; en estos días fueron más turistas locales que viajeros, estos días han sido leve para el turismo extranjero y mucho turismo nacional; principalmente de Guadalajara, Sinaloa y Quintana Roo”, expresó. 

En este sentido, recordó que en este transcurso de las vacaciones de Semana Santa, Seguridad Pública retiró a personas por pretender acampar, sin embargo, por ser competencia de otra institución, se limitó a declarar datos.

“Andaba haciendo la invitación Seguridad Pública, fueron pocos, ese operativo lo trae Seguridad Pública, sí hubo para San Juan de la Costa, Sargento y Punta Arena”, indicó. 

Por lo anterior, recordó que, solamente en los días fuertes de la Semana Mayor se permitió un aforo de 50 %, pero que actualmente las playas solamente están al 30 % de su capacidad, para evitar aglomeraciones y un futuro retroceso en el Semáforo Epidemiológico de la Salud. 

Finalmente, llamó a la sociedad a acatar las disposiciones de las autoridades de seguridad y del sector salud, por su bienestar y para no poner en riesgo el avance que se está teniendo en el tema de salud, respecto al Coronavirus. 


Comparte esta noticia en:
×