Balandra y Tecolote, playas de La Paz afectadas por el sargazo; se retiran 3 toneladas a la semana

Foto: Joaquín López Dóriga
La Zofemat informó que se realizan limpiezas de playas, durante todo el año se recogen de 2 a 3 toneladas de sargazo por semana, principalmente en Balandra y Tecolote
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Susana Rubio Lucero, comentó que, en las playas Balandra y El Tecolote son las que más sargazo producen durante el año, por lo que se retiran alrededor de 3 toneladas 2 veces por semana: “El sargazo está durante todo el año, pero abunda más en verano, y se ve mucho más en playa Balandra y El Tecolote”, detalló.  

Explicó que, este sargazo no se retira de las instalaciones de las playas, únicamente se retira de la orilla y que este, de manera natural se vuelve polvo; asimismo, mencionó que únicamente se está realizando la limpieza de playas, para mantenerlas en buen estado, tal como cuando están abiertas.  

“Suele variar entre 2 o 3 toneladas de sargazo, no se saca, solo se retira y se junta para que se seque, una vez que se seca, se vuelve polvito y ya no hay necesidad de tirarlo en algún lugar, son 2 veces por semana (la recolección) cuando las playas están abiertas y hay que ir a limpiar”, expresó.  

Refirió que, los únicos residuos que se retiran de las playas son los plásticos de quienes no han estado acatando la disposición; aseguró que, por el momento no tiene una cifra de las personas a las que se les ha retirado de las playas.                                                                                                         

“Ahorita simplemente se hacen recorridos de limpieza, se retiran plásticos, se retiran todos los residuos sólidos que se le olvidan a los visitantes, pero la cuestión del Sargazo y eso lo ha estado realizando la limpieza, porque se supone que las playas están cerradas”, señaló.  

Finalmente, llamó a la ciudadanía a quedarse en casa y aseguró que si el Ayuntamiento de La Paz las cerró, fue para que las personas no salgan y no tanto por la incidencia de contagios: “Las playas están cerradas para que la gente se quede en casa y no para que sea un riesgo, o para que la gente se quede en casa y evitar tanto contagio”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
rafael riosmena
Invitado
rafael riosmena
2 años hace

Eso es mentira. Balandra no tiene sargazo y nunca ha tenido. No hay forma que saquen 3 toneladas a la semana. Nada mas se esta robando el dinero de la «limpieza», igual que con los barcos. Los de api no tienen verguenza.

×