Ballena brinca y choca contra una embarcación llena de turistas en Los Cabos; hay un muerto

La embarcación iba a 24 personas a bordo, quienes realizaban avistamiento de cetáceos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una mujer de 35 años, originaria de Canadá, murió en Cabo San Lucas después de que una ballena se impactara en contra de la embarcación en la que iba abordo, mientras realizaba junto a un grupo de 24 personas, avistamiento de cetáceos.

El capitán del puerto, Vicente Martínez, informó que, la extranjera falleció después de que la ballena brinco y cayó sobre el bote, aventándola junto a otros pasajeros al mar, mientras viajaban de regreso a Cabo San Lucas, este miércoles alrededor de las 11:00 horas, frente a una playa conocida como Santa María.

Personal de la Marina brindaron ayuda a la turista, y la trasladaron a un hospital de la localidad inemeditamente después del acciente, pero finalmente falleció mientras recibía tratamiento en el nosocomio.

Hasta el momento la autoridad no ha dado a conocer la identidad de la persona muerta; sin embargo trascendió que hubieron otras personas que resultaron heridas de gravedad.


Comparte esta noticia en:
15 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jesus
Invitado
Jesus
9 años hace

Pero creo que deberian informar bien!! ponen una foto de una ballena gris y lo mas seguro que la que brinco fue una Jorobada!!! Solo afectan al poco turismo de la zonas donde hay avistamiento de la Gris.

Carolyn Scott Bowness Brinkwor
Invitado
Carolyn Scott Bowness Brinkwor
9 años hace
Responder a  Jesus

Un momento PF,.. la nota no aclara que especie de ballena fue la del incidente,… La playa de referencia esta fuera de las lagunas santuarios tradicionales donde hasta la fecha no se sabe de ningun caso de este tipo donde la ballena haya brincado sobre la embarcacion,…. Hasta donde sabemos las ballenas grises con cria son las que se aproximan a los botes por ellas mismas, y cuando traen cria no exiben el comportamiento de «breach» o asomarse brincando,…. EL comportamiento de brincar por completo fuera del agua es de otra especie y es en aguas abiertas, como supongo que… Lee más »

Jesus
Invitado
Jesus
9 años hace

Concuerdo con el comentario del Biólogo, solo un detalle el nombre científico de la jorobada esta mal escrito esta es la manera correcta «Megaptera novaeangliae», saludos al colega de Monterrey.

Salo
Invitado
Salo
9 años hace

Que raro, turisteros AMBICIOSOS, allí sí no pasa nada, no hay que cuidar nada, proteger nada, no hay nada tóxico, Sólo la muerte de turistas. Mierdas Voyeristas Silvestres y Políticos Sibaritas.

TheLostChild♥
Invitado
TheLostChild♥
9 años hace
Responder a  Salo

pero para que van a molestar a las ballenas en su habitat natural? A eso van a arriesgarse, no?

Salo
Invitado
Salo
9 años hace
Responder a  TheLostChild♥

NOOOO, te equivocas esta turista viene de un país industrializado, rico, de los mejores en calidad de vida de mundo, viene por lo tanto de un trabajo calificado donde antes y después de efectuarlo tiene Normas, pláticas, Educación en material de Seguridad,Higiene, Salud y Conservación de Medio Ambiente, y los obligan a cumplirlos, cansados vienen a vacacionar a descansar, la obligación de protegerlos e instruirlos, orientarlos y protegerlos es de NOSOTROS, peor si los aventuramos (incluso acosamos) para que tomen un servicio, los arriesgamos EN TODOS, paracaídas, motos, buceos, etc, ¡!!haaaa pero es nuestra vocación, vale madre como y con… Lee más »

tutioo
Invitado
tutioo
9 años hace

Mil maneras de morir xD

SaCarlo
Invitado
SaCarlo
9 años hace

Hace 32 años en Ojo de liebre un suceso parecido, con dos muertos y varios heridos graves. Entonces fue un ballenato en defensa de una ballena pariendo. 32 años pasaron.

Carolyn Scott Bowness Brinkwor
Invitado
Carolyn Scott Bowness Brinkwor
9 años hace

Comentario que publique nos lo hizo llegar el H. Biologo Edmundo Bennet desde Monterrey.

Fabs Purple
Invitado
Fabs Purple
9 años hace

Yo acabo de ir con mi famila y nos explicaron que en Los Cabos por ser mar abierto la ballena no es tan pacífica como la gris y que la interacción de la ballena mucho depende de la prudencia de las embarcaciones alrededor. Nosotros fuimos a ver ballenas grises y son muy pacíficas. Lamentable que haya fallecido alguien, sin embargo; es una probabilidad que el animal no reaccione de la forma esperada y pasen estos incidentes.

LA JUSTICIERA
Invitado
LA JUSTICIERA
9 años hace

AVER AVER QUE DICEN LOS TURISTEROS CONAPESCA A PONERSE LAS PILAS HAY QUE VER SI TRAIAN PERMISO, REVISAR TODAS LAS EMBARCASIONES TURISTERAS, DESPACHOS, PERMISOS DE PESCA, SEGUROS Y EMBARCACIONES AMERICANAS, QUE ESTAN SIENDO RENTADAS QUITANDOLE EL SUSTENTO A LOS NATIVOS Y COMO SIEMPRE NO PASA NADAAAAAAAAAAAAAAAAAA UPSSSSS

rod
Invitado
rod
9 años hace

Dejen de estar chingando a las ballenas y al pobre wey de la lancha «acércate mas Please una foto pare mi face» Andele pinche vieja eso le pasa por pendeja.

Francisco Javier Castillo Cama
Invitado
Francisco Javier Castillo Cama
9 años hace

este accidente se pudo haber evitado por parte del motorista y del guia de turistas, al momento de observar que se deja venir el cetaceo, o ballena, debian de haber puesto en aleeta a los turistas y eso no hubiese pasado, de una victima mas,todo por un descuido.

Toni Maya
Invitado
9 años hace

no hay respeto en las distancias de avistamiento. Hace poco fui a verlas y me dio verguenza ajena la poca etica de los lancheros. Deberian quitarles la licencia y la embarcacion a quien se acerque a menos de 75 metros. Pronto las ballenas descubriran que el lugar ya no es seguro y buscaran otra playa mas alejada y comoda. Y quien pierde? Todos por avorazados. Respeten a lo que les da de comer.Señores.

Maria Flora Gamez Espinoza
Invitado
Maria Flora Gamez Espinoza
9 años hace

Es muy peligroso andar en el mar en esas embarcaciones pequenas llamadas lanchas mas cundo sabemos que es epoca de ballenas y animales peligrosos las personas que deseen escursionar es preferible que lo agan en barco ya que de otra forma se exponenen a accidente y sobretodo los turistas que bienen de otros paises.

×