Bancomer exigía que cliente grave entrara en camilla para desbloquear su tarjeta en Comondú

Foto: El Metichon
El cuentahabiente de 77 años tenía que ingresar en camilla al banco por una tarjeta bloqueada; la insensibilidad de los ejecutivos causó disgusto en la población
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Comondú, Baja California Sur (BCS). El caso de un cliente que fue citado por directivos de la institución financiera BBVA Bancomer en Ciudad Constitución, mismo que tuvo que ser llevado en ambulancia para realizar un trámite, generó disgusto entre los habitantes de la comunidad; esto, ante la falta de sensibilidad por la situación del adulto de 77 años.  

“Hace un año que él ya no conoce hijos, no conoce a nada, a nadie y hace como […] un mes, 20 y tantos días que le pegó la embolia otra vez y ya…ahí está”, narró una familiar del cuentahabiente, quien se encontraba postrado al interior de una ambulancia de la Secretaría de Salud.  

De acuerdo con los familiares, el problema se originó cuando los hijos del titular pretendieron usar el dinero de la tarjeta de pensión, misma que fue bloqueada por el banco y, al acudir a resolver el problema, se les comentó que tenía que acudir el hombre de 77 años.  

“No hubo razonamiento de ellos, no, que tenía que venir él […] si no se sostiene, por el amor de Dios, no se sostiene para cambiarlo”, expresó la familiar, quien aseguró que presentaron los documentos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) donde se acreditaba la condición del adulto mayor.  

Por su parte, el delegado municipal Conrado Aragón Verdugo —quien apoyó a la familia con el traslado en ambulancia— calificó de indigna la situación, ya que pedían meter al cliente con camilla al interior del banco.  

“Yo dije, esta cosa no puede ser, que tengamos que llevarlo y meterlo. Nos decían que lo metiéramos en la camilla […] pero dije es injusto […] falta de criterio de algunas gentes […] nos indigna pues el hecho de que pasen estas cosas, que estén pasando estas cosas, y más con este tipo de personas que ya está, una persona que -como tú la miras en la camilla- una persona que está inconsciente, que está completamente pues vegetal se podría decir”, declaró ante medios locales.  

Finalmente, luego de unos momentos, con el cuentahabiente en la ambulancia —misma que se estacionó frente al banco— y familiares tanto al interior como al exterior de la institución se dio solución al bloqueo de la tarjeta.  

Con información de El Metichón  


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