Bancomer y Banamex, los bancos con más quejas durante 2015 en Baja California Sur

El delegado de la Condusef detalló que en Baja California Sur existen 738,000 contratos vigentes de tarjetas de débito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Homero Davis Castro, delegado de Condusef en Baja California Sur, dio a conocer que Bancomer y Banamex, son los bancos con más quejas durante 2015.

En entrevista radiofónica con Promomedios California, el funcionario detalló que en Baja California Sur existen 738,000 contratos vigentes de tarjetas de débito, 214,000 tarjetas de crédito, 104 sucursales bancarias de diversas instituciones, y 12,000 terminales o puntos de venta.

Indicó que las principales quejas las ocupan las instituciones de crédito, como son hipotecarios, automotrices, personales, de nómina, entre otros; en segundo lugar están las instituciones del SAR y Afore; en tercer lugar están las reclamaciones con instituciones de seguros, que el año pasado se incrementó mucho por el huracán Odile, y en cuarto lugar se ubican las Sofom, que son aquellas financieras que no son bancos.

Davis Castro indicó que el mayor número de reclamaciones o inconformidades se dieron en Bancomer, Banamex, Banco Azteca, Banco Santander y Banorte, y los demás bancos fueron en una menor proporción.

Mientras tanto, en cuanto a reclamaciones por el tema de seguros, las instituciones más denunciadas fueron Bancomer, Seguros Banamex, Grupo Nacional Provincial, ABA, HSBC, Metlife, Qualitas, Zurich, Santander y Mapfre.

Davis Castro detalló que el esquema de respuesta favorable al usuario en entidades de ahorro de crédito ha sido del 100 por ciento; en el tema de instituciones de crédito, fue el 55 por ciento de respuesta favorable; en el tema de Afores, el 78.6 por ciento de respuesta favorable, y en el tema de Sofom, se tiene 64 por ciento de respuesta favorable

Por otro lado, indicó que la Condusef tiene presencia en los cinco municipios, pues se colocaron módulos en Guerrero Negro, Loreto y Ciudad Constitución, además de la reactivación de los módulos de Los Cabos.

Con información de Promomedios California


Comparte esta noticia en:
×