Bancos en Baja California Sur ofrecerán apoyo a deudores

Habrá programas de apoyo en diferimiento de pagos y periodos de gracia en beneficio de sus clientes en productos bancarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante los daños provocados por el huracán Odile en Baja California Sur, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que durante los siguientes días, los bancos pondrán en operación programas de apoyo, diferimiento de pagos y periodos de gracia en beneficio de sus clientes en productos bancarios.

Dichos productos son créditos hipotecarios, automotrices, personales de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; además se establecerá diferimientos para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, con énfasis en los créditos a pequeñas y medianas empresas (Pymes).

La ABM indicó que cada institución ofrecerá diferentes programas de apoyo de acuerdo con las características particulares de los créditos que cada banco tiene en el estado y para obtener el beneficio de estos esquemas de apoyo, los clientes deberán estar al corriente de sus pagos.

En las próximas 24 horas entrará en vigor la eliminación por parte de los bancos de los cargos por uso de cajeros automáticos distintos a la institución emisora de la tarjeta, aunque por razones técnicas, es probable que en algunos casos se haga el cargo en el momento de efectuar la operación, para hacer el reembolso posteriormente.

Por otro lado, respecto a los daños de sucursales y cajeros automáticos en BCS, la asociación indicó que las afectaciones a la infraestructura fueron muy variadas, por lo que el restablecimiento de los servicios dependerá de cada situación particular.

Al lunes 22 de septiembre, de las 109 sucursales en la entidad, operan con normalidad 42; cuatro localizadas en Comondú, 33 en La Paz, una en Loreto y cuatro en Mulegé.

A la misma fecha, 53 cajeros automáticos se encuentran en servicio en los mismos municipios, de los cuales cuatro se ubican en Comondú, 38 en La Paz, tres en Loreto y ocho en Mulegé; mientras que en el caso de Los Cabos, se restableció el servicio en 18 sucursales bancarias y 22 cajeros automáticos.

Con información de Notimex


Comparte esta noticia en:
×