Bancos liberan cuentas inmovilizadas al Ayuntamiento de La Paz

El banco Santander, donde se concentraban 11 de los 12 millones de pesos inmovilizados, decidió descongelar los recursos, que provenían de la federación.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, dio a conocer que las cuentas del gobierno municipal han sido liberadas.

Las cuentas nunca estuvieron embargadas, aclaró, sólo se trató de una inmovilización de los recursos. La decisión fue tomada directamente por banco Santander, el cual tiene depositado la mayor parte del dinero; esto, dijo, no se debió a una resolución emitida por un juez, sino directamente a la institución, señaló.

Con el fallo , once de los 12 millones de pesos que estaban congelados ahora ya están disponibles para el uso del Ayuntamiento.

La determinación del banco se debió, aseguró, a que sus despachos jurídicos en la Ciudad de México y en Monterrey resolvieron que el embargo de las cuentas, en donde había recursos federales, era totalmente improcedente.

El laudo por los más de 19 millones de pesos, que exige la ex trabajadora, está todavía pendiente, comentó; por lo pronto, sólo quedarán alrededor de un millón de pesos inmovilizados, que pertenecen a recursos propios del municipio.

Las cuentas bancarias sí tenían 12 millones de pesos, y no un millón 600 mil pesos, como lo declaró recientemente la defensa de la demandante, Salvador Krieb Almeida, reiteró.

Lamentó que la ex empleada, haya querido personalizar el problema que vive hoy el Ayuntamiento, declarando que la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán recibió recursos excepcionales por parte de la Federación.

Los 9 millones que recibió por parte del gobierno del Estado y los 15 millones que entregó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al gobierno local, se tratan de adelantos de las participaciones federales, y no de recursos extraordinarios, recalcó.


Comparte esta noticia en:
×