Bancos se niegan a prestarle al Ayuntamiento de La Paz: Tesorero; no es fácil, dice Alcalde

Archivo
El Tesorero Municipal reveló que las instituciones bancarias no perciben las condiciones necesarias para dar crédito al Ayuntamiento de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El tesorero del Gobierno Municipal, Rafael González Villa dejó en claro que ningún banco le quiere prestar dinero al Ayuntamiento de La Paz; esto, después de que el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez propuso a los regidores solicitar un préstamo de 118 millones de pesos para solventar la crisis que ha generado el Coronavirus, durante un periodo de 3 meses.

“Tanto Banorte, Azteca, Santander, ningún banco nos quiso prestar, tengo las cartas que los bancos se niegan a prestarnos, se los haré llegar a través de Martha, la Síndica, donde ellos se niegan a otorgarnos el crédito por no cumplir con las condiciones, ni las garantías. Banco Azteca, Santander y Banorte dijeron a manera expresa por escrito, en diciembre que no les interesaba otorgarnos ningún crédito”, refirió Villa González.

En este sentido, el Edil de La Paz comentó que no será tarea fácil que alguna institución bancaria les preste el dinero que piden, sin embargo, dijo que como Presidente Municipal es su deber asegurar la nómina de sus empleados y los servicios de luz y combustible que requiere la administración para seguir operando.

“No va a ser fácil conseguir el crédito, sin embargo, es una alternativa porque no quiero que quede por nosotros el poderle cubrir puntualmente el pago; si me quiero parar ante CFE y decirle que tengo el acuerdo de Cabildo para poderle pagar, tenemos que hacer todo de nuestra parte para poder asumir la responsabilidad que tenemos”, expresó Muñoz Álvarez.

El Alcalde mencionó que, a pesar del poco interés de las instituciones, seguirá buscando medios para no dejar caer la capital del Estado pues, según él, necesita estar prevenido en caso de que la contingencia del Covid-19 pase a fase 3.

Por otro lado, el regidor sin partido, Juan Ramón Domínguez Leyva aprovechó su intervención para cuestionar al Alcalde por una presunta contratación de policías, por parte del Congreso del Estado para cuidar el recinto, a lo que contestó que fue cierta y que posteriormente ser dará a conocer le monto que pagaron los diputados por el servicio.

“He manifestado mi inconformidad por la vigilancia de los policías en el Congreso, el tema del Congreso es autónomo y meter a la Policía Municipal en medio de un conflicto interno se me hace un poco preocupante, más cuando son poderes que rebasan la facultad de los policías; si hay algún contrato me gustaría tenerlo y si me ha tocado ver a los compañeros vigilar los sectores del Congreso, pedirles a los policías que se regresen a sus sectores”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×