Banda delictiva de Sinaloa, involucrada en rapto de extranjero; capturaron a 3, 1 escapó: PGJE BCS

Autoridades de Seguridad en BCS revelaron información sobre el rescate de un extranjero secuestrado en La Paz; se habló de una banda delictiva proveniente de otro estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que este lunes 22 de noviembre se realizó el rescate de una persona extranjera —misma que pasó varios días privada de su libertad y por la cual pedían un rescate en dólares—, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que capturó a 3 integrantes de una banda delictiva, todos provenientes de Sinaloa; uno más logró escapar, haciendo disparos y rompiendo una sección de la casa de seguridad, añadió.  

“La noche de ayer, lunes 22, se logró rescatar a un hombre de origen extranjero que presuntos responsables mantenían en cautiverio, esta acción derivo en la desarticulación de una banda criminal de secuestradores procedentes del estado de Sinaloa”, declaró el titular del área, Daniel de la Rosa Anaya.  

Los sujetos detenidos en el domicilio de la colonia Calafia fueron identificados como: Natividad “N” de 31 años de edad de apodo El Palillo, a Javier “N” de 23 años de apodo El Orejas y a Juan “N” de 21 años de apodo el Juanito, los 3 originarios de Sinaloa.  

Asimismo, se detalló que el operativo tenía como prioridad el preservar la integridad de la víctima, misma que fue golpeada por los sujetos durante su periodo de cautiverio. Además, dentro de la vivienda se aseguró un arma de fuego – entre otros objetos como celulares y objetos para atar al secuestrado–.  

En su oportunidad, Daniel De la Rosa aclaró que el secuestro se originó desde la noche del jueves, en la comunidad de Todos Santos, siendo notificados al día siguiente y, tras iniciarse las labores de investigación se obtuvo la identificación de la casa de seguridad.  

“El pasado viernes 19 se tuvo conocimiento de que la víctima había sido privada de su libertad la noche del jueves pasado en la comunidad de Todos Santos, al tener conocimiento de estos hechos y contar con la denuncia respectiva sobre el caso la Procuraduría de Justicia inició las labores de investigación”, dijo.  

En cuanto al masculino que logró escapar, el titular de PGJE en Baja California Sur detalló que se trató de una persona que abrió un hueco en una pared de la casa, aprovechando que estaba construida de madera, la cual accionó su arma para huir con rumbo desconocido.  

“Hay otra persona que huyó por la parte de atrás de la casa, quebrando una parte de madera que era la pared y realizando detonaciones de arma de fuego, era un arma corta; hay otra (arma) asegurada”, sostuvo.  

Finalmente, se detalló que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, en tanto que, se continuarán con las investigaciones a fin de dar con el otro responsable, además de continuar con el proceso judicial correspondiente. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JACINTA
Invitado
JACINTA
2 años hace

URGE QUE LES PONGAN LA CARA PARA QUE LA CIUDADANIA LOS IDENTIFIQUE. NO LES TAPEN LA CARA

JOSE LOPEZ
Invitado
JOSE LOPEZ
2 años hace

A ESO VIENEN NOMAS ESTOS SINALOENSES PROBLEMATICOS QUE EN NINGUNA PARTE DEL PAIS LOS QUIEREN.
QUEDENSE EN SU TIERRA SINALOENSES MERDA NO VENGAN A CONTAMINAR ESTA HERMOSA TIERRA BCS

×