Bandas sinfónicas de Puebla y Baja California Sur ofrecerán conciertos en malecón de La Paz

El primero de los eventos se desarrollará al filo de las 9:00 horas, en el Muelle Turístico del malecón de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo viernes 22 de febrero se realizará el encuentro de la banda sinfónica infantil-juvenil de Huejotzingo, Puebla y la Banda de Aliento de Baja California Sur, anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur.

El evento se desarrollará en el muelle turístico de La Paz, iniciando al filo de las 9:00 horas, indicó el secretario del ramo, Héctor Jiménez Márquez; el concierto incluirá desde música clasica y mexicana, hasta piezas de Queen, añadió.  

También se incluirá el abanderamiento de planteles de nivel básico con el lábaro sudcaliforniano y la entonación del himno del Estado, teniendo la participación de un coro formado por 400 alumnos de escuelas primarias en La Paz.

La actividad tiene como propósito inicial el fomentar entre los alumnos el uso de instrumentos e impulsar el gusto por los diferentes géneros musicales que presentarán ambas compañías.

Por último, Jiménez Márquez añadió que la tarde de este viernes, en el mismo sitio, se ofrecerá un concierto gratuito para todo público, por lo que se exhortó a la ciudadanía a asistir.


Comparte esta noticia en:
×