Bárbara será huracán categoría 4 al suroeste de BCS; el primer gran ciclón de la temporada

SMN (1 de julio de 2019)
Actualmente, la tormenta tropical se localiza al suroeste de Cabo San Lucas y mantiene un desplazamiento hacia el Océano Pacífico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tormenta tropical “Barbara” que se localiza al sur-suoreste de Cabo San Lucas, podría convertirse en huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson en los próximos 3 días, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Al respecto, el organismo detalló que actualmente Barbara se localiza a 1,500 kilómetros (km) al sur-suoreste de Cabo San Lucas y mantiene vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores de 140 km/h. 

SMN (1 de julio de 2019)

El pronóstico de trayectoria prevé que continúe su desplazamiento en dirección hacia el oeste a una velocidad de 26 km/h y, de continuar con su evolución, durante este lunes 1 de julio podría alcanzar la categoría de huracán 1, en la escala de Saffir-Simpson

De mantener su desarrollo, para el día 3 de julio se convertirá en un huracán categoría 4, ubicándose en aquel momento a 1,890 km al suroeste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur, presentando vientos con rachas superiores de 260 km/h. 

SMN (1 de julio de 2019)

Este sería el primer huracán de la temporada 2019 en alcanzar la categoría 4 en el Pacífico Mexicano; el pronóstico de la temporada contempla 19 ciclones, de los cuales 5 son huracanes 1 y 2, mientras que, 6 huracanes serán 3, 4 o 5 en la escala antes referida.

NHC (1 de julio de 2019)

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) destacó que en los próximos 5 días podría registrarse una zona de inestabilidad con un 60 % de potencial ciclónico.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by