Barcaza de la Exportadora de Sal está por hundirse en Isla Cedros; llevaba 9,000 toneladas

Foto: El Zalate Noticias
El Dirigente del Sindicato alega que la falta de mantenimiento derivó en que el agua se filtrara en la embarcación
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Debido a la falta de mantenimiento, denuncian, una barcaza de la Exportadora de Sal de Guerrero Negro (ESSA) tiró 6,000 toneladas de producto —de las 9,000 que transportaba— en el puerto de la Isla Cedros; el casco ya toca el fondo marino, hasta el momento no se ha podido recuperar. 

Los hechos ocurrieron desde el pasado martes 12 de enero, y de acuerdo con lo dicho por el dirigente del Sindicato de la Exportadora de Sal en Guerrero Negro, Luis Martín Pérez Murrieta, se trata de una negligencia por parte de la empresa, ya que desde 2015 los trabajadores han solicitado el mantenimiento de las embarcaciones. 

El incidente suscitado en el sitio conocido como Morro Redondo ocurrió porque, gracias a unas grietas, el agua entró a la barcaza, hundiéndola lentamente, Pérez Murrieta aclaró que ningún trabajador estuvo en riesgo. 

Un detalle importante al respecto es que se trata de la primera vez que ocurre un accidente de este estilo, pues hasta la fecha solo se tiene el registro de una embarcación que se soltó del cabo, debido al mal tiempo. 

Cabe mencionar que, a mediados de diciembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitó la salinera, donde aseguró que se está “limpiando de corrupción para hacerla más rentable”.  

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×