Barcaza que transportaba sal a Isla Cedros será indemnizada por aseguradora: Exportadora

La empresa de Guerrero Negro asegura que eran 7,921 toneladas los que transportaba la barcaza cuando ocurrió el incidente
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Esta semana se dio a conocer que una barcaza propiedad de la Exportadora de Sal de Guerrero Negro (ESSA) se hundía al llegar a Isla Cedros; al respecto, la empresa dio a conocer que ya se están llevando a cabo los procesos de aseguramiento, rescate y recuperación de la unidad. 

Dicha nave será indemnizada por la aseguradora y se llevarán a cabo análisis para poder determinar “con exactitud la naturaleza de la causa del incidente” por parte de técnicos de la misma exportadora. 

Según dieron a conocer, la barcaza 11 transportaba 7,921 toneladas métricas de sal cabe mencionar que, los primeros datos revelados aseguraban que eran 9,000 toneladas, de las cuales 6,000 del producto se tiraron al mar—; esto, entre el 11 y el 12 de enero cuando ocurrió el incidente, sin especificar cuanto de esto se fue al océano. 

Destacaron también que, ningún miembro del personal de la exportadora resultó afectado a consecuencia de estos hechos, los cuales, explicaron, ocurrieron cuando en el puerto de El Morro Redondo de Isla Cedros notaron que había una fisura. 

“Fue necesario amarrar en boya para su descarga, al momento de iniciar las maniobras, se advirtió que la barcaza presentaba una escora generada por una entrada de agua por banda estribor, por lo que fue necesario vararla y disolver la carga en condiciones seguras”, se lee en el comunicado.  

Finalmente, se precisó que el equipo técnico se encuentra en el sitio para poder recuperar la barcaza y llevarla al puerto El Chaparrito. 

Con información de El Zalate Noticias 


Comparte esta noticia en:
×