Bares con 50 % de pérdidas; restaurantes un 30 % más de asistencia, en elecciones: Canirac La Paz

Los bares tuvieron hasta un 50 % de pérdidas por la Ley Seca; los restaurantes tuvieron una afluencia de más del 30 %, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Oliva, comentó que, durante las elecciones del pasado 2 junio, en La Paz, los bares registraron una pérdida de hasta 50 %; mientras que, el sector restaurantero tuvo una afluencia superior al 30 % de lo que hacen en un fin de semana regular.   

Nuestros compañeros que prioritariamente o su venta preponderante es el alcohol, sí tuvieron afectación, por supuesto, fin de semana, quincena, sí vino a trastocar los ingresos, para poder pagar todos los gastos fijos de la empresa, por supuesto que tuvieron afectaciones, pérdidas en venta hasta en un 50 %.  

“En cambio, los compañeros que prioritariamente, o mayoritariamente, tenemos la venta de alimentos nos fue muy bien […] notamos una afluencia superior el 30 % más de lo que normalmente tenemos en un fin de semana”, detalló Hinojosa Oliva. 

Asimismo, comentó que, los restaurantes tuvieron mucha afluencia de familias, tanto así que parecía un día de fiesta. Además, mencionó que, cada establecimiento manejó descuentos, cafés gratis, refrescos gratis, entre otros atractivos para los comensales.  

“Tuvimos mucha afluencia de familias, parecía día de fiesta porque a mucha gente que venía o iba a votar y estuvieron en los restaurantes, todos les estuvimos manejando descuentos, cafés gratis, refrescos gratis, nieves, postres, cada restaurante eligió qué temática de atractivo para los comensales, pero todos cumplimos”, destacó.  

Finalmente, la representante de Canirac en La Paz, resaltó que, para ellos, fue un fin de semana excelente, con muy buenas ventas, pero aún no han realizado la contabilidad de lo que se recaudó el domingo (2 de junio).    

“Así que, para nosotros fue un fin de semana, en específico, un domingo 2 de junio, día de elecciones excelentemente bien de ventas […] en dineros puntuales, aún no lo hacemos esta contabilidad, pero para los restaurantes fue un día de buena venta”, expresó.   


Comparte esta noticia en:
×